nudo infinito

La región del Tíbet se perdió hace hoy 57 años. Pero no se perdió sola, se perdió porque fue invadida de forma violenta por China con la finalidad de apropiarse del territorio y de sus recursos. Ya son 143 los tibetanos que decidieron auto-inmolarse , sin un afán de llevarse consigo ninguna vida además de la propia, sin pretensiones religiosas o extremistas, sin un mandato del Dalai Lama (sino lo contrario). Se prenden fuego para reivindicar de forma pacífica que el pueblo tibetano tiene derecho a la autodeterminación, a la libertad, a la democracia y a la paz.

Ayer en la Cineteca del Matadero se estrenó Earth Sutra.

Cineteca

Un documental en que cuentan que los partidos políticos españoles, que no son capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno, sí que fueron capaces de acordar la modificación del artículo 23-4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para limitar el principio de Justicia Universal. Se archiva así la causa tibetana, que se abrió en España para buscar una justicia que no se pudo encontrar en otro país.

tíbet 2

El Lama Thubten Wangchen forma parte del documental y estuvo ayer para hacernos partícipes a todos de su filosofía, su opinión (de primera mano) sobre el tema, y de su enorme carisma. Creo que tenemos mucho que aprender, en general. Creo que no podemos quedarnos parados ante las injusticias del gigante asiático y ante la debilidad de nuestro Gobierno, que se mueve  – como todos – por los intereses económicos. Por supuesto que desde la individualidad de cada uno no podemos conseguir nada, pero hablemos del tema, apoyemos las reivindicaciones no violentas de este pueblo, profundicemos nosotros mismos sobre lo que nadie nos cuenta.

tíbet 3

 

Por un Tíbet libre.

 

Tíbet 4