idea 3

Foto: Torrecaballeros, Segovia (marzo 2016)

Hoy se celebra que aún tenemos que explicarle a algunas personas que la mujer es igual al hombre en todo, que aún tenemos que llorar muertes casi semanales de mujeres a manos de sus maridos y novios.
Se celebra que aún existen actitudes machistas que hemos normalizado y asumido.
Festejamos que hoy es nuestro día, y también nuestra noche… Sin embargo no todas volvemos a casa tranquilas por la noche. Celebramos que en siglo XXI, tu madre te tiene que recordar que si vuelves tarde, tengas cuidado. Mejor coger un taxi o que te acompañen a casa.
Celebramos que si vas con tus amigas, vais “solas”. También que tener la regla es casi tabú y que en esos días es mejor no hablarnos, y que todo lo que nos pongamos es potencialmente criticable.
Feliz día de tener que escuchar comentarios sobre nuestro aspecto y “piropos” que no os hemos pedido. Feliz día, por supuesto, de “ir provocando”, esa es mi favorita.
Celebramos, por cierto, el surgimiento del término “feminazi”.
De todas formas, celebramos  — y hay que reconocerlo también — que se ha avanzado mucho y que seguimos avanzando. Parece mentira que tengamos que alegrarnos porque ahora podamos votar, pero nos alegramos. Sigamos así, porque aunque sea lentamente, el mundo está mejorando.
Feliz día de la mujer.