Creo firmemente que el sentido de la vida está en que me digas que tengo una mirada glacial cuando te veo y saber que, si se parece mínimamente a Vatnajökull, entonces tengo una mirada preciosa. O igual está simplemente en haber visto el segundo glaciar más grande de Europa en un día excepcionalmente soleado para ser Islandia, no se.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Es posible que tenga aún más sentido el hecho de haberlo visto también en un día nublado, para apreciar más el azul del hielo y las franjas negras de la ceniza del volcán más alto de Islandia ( el Hvannadalshnjúkur) y pasear por allí sabiendo que Jon Snow conoció a Ygritte con esas vistas.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

Sea lo que fuere, visitar la lengua Svínafell del glaciar Vatnajökull (que ocupa gran parte del territorio de la isla) fue una experiencia que mereció la pena. Aunque no hay pena que valga cuando estás enfrente de algo así. Así que, después, me tomé una cerveza en el bar KEX con Vatnajökull para celebrar que estamos aquí – que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y que puedes contribuir con un verso.

Processed with VSCOcam with p5 preset