El edificio Harpa es un centro construido por un arquitecto impronunciable para acoger las conferencias, conciertos y óperas (es la sede la de ópera islandesa) en Reykjavík (y diría que la mayor parte de Islandia). Sus salas se inspiran en diferentes aspectos de la región: auroras boreales,  volcanes, agua… Pero lo que más llama la atención es su exterior formado por hexágonos de cristal  azules y, en algunas zonas, amarillos y naranjas. Se compone por dentro de muchos espejos para jugar con los diferentes reflejos.

 

IMG_7228

Cuando aterricé en la isla me pareció horrible y no entendía porqué habían puesto un edificio tan llamativo y modernista en Reykjavík, que es una ciudad pequeña (casi pueblo) de casas bajas y tradicionales.

 

Pero poco a poco lo fui entendiendo, y ahora me encanta. Su forma casi volcánica, sus reflejos… Y la forma en que parece que sus bordes triangulares tocan las nubes y éstas se amoldan a su figura.

 

IMG_7243

 

Pero sobre todo lo entiendo cuando se hace de noche …

 

FullSizeRender (4)

Estos días Harpa va a albergar a unos mil visitantes de todo tipo: catedráticos, políticos, empresarios, estudiantes, diplomáticos… (los nombres más destacados son el Príncipe de Mónaco, Albert II y el Presidente de Francia, F. Hollande; entre otros) por el ‘Arctic Circle Assembly’. Nos vemos allí!

FullSizeRender