Sin Continente

Menú Cerrar

Receta para una despedida

 

La comida sabe mejor cuando la compartes con tus amigos y más aún cuando es una ocasión especial. En este caso cociné para despedirme a mí misma, y el resultado fue satisfactorio – se nos olvidó que las despedidas son  tristes.

comida despedida 1

Cociné un plato con aires marroquís porque echaba de menos mis días estudiando en La Casa Árabe: cordero al horno acompañado de cuscús, verduras variadas y garbanzos.

Esto no es un blog de recetas, pero voy a explicar brevemente en qué consistió la “receta para una despedida”

  • Pierna de cordero al horno:

Muy sencillo, compras la pieza en la carnicería y directamente al horno salpimentada con un poco de agua, ajo y las especias que más te gusten (en mi caso puse orégano y tomillo). Después de una hora en el horno y habiéndole dado previamente la vuelta, estará perfecta.

  • Verduras a la plancha:

Yo puse las verduras que teníamos en la huerta en ese momento: berenjena, pimiento, cebolla y tomates (previamente confitados)

  • Garbanzos
  • Cuscús:

Más sencillo aún – si cabe. Tienes que calcular la misma cantidad de cuscús que de agua (un vaso – un vaso, por ejemplo) teniendo en cuenta que por persona la medida es medio vaso aproximadamente. Hierves el agua con un poco de sal y un poco de mantequilla (queda mejor que el aceite de oliva en este caso), la retiras del fuego y echas el cuscús. En 10 minutos lo tendrás listo.

Et voilà!